Outlook 365
Desde tu aplicación puedes gestionar los correos electrónicos de Office 365 relacionados con el cliente, proveedor y sus respectivos contactos.
Te explicamos primero cómo realizar la integración con Office 365.
Integración con Office 365
La integración con Office 365 se realiza por usuario. Accede a Inicio/Administración/Mi configuración y selecciona en el árbol la opción Cuentas y contraseñas pestaña Office 365.
Si tu usuario no tiene acceso a Office 365 verás este texto: El usuario actual no dispones de credenciales de acceso a Office 365.
Pulsa la opción Credenciales Office 365 para integrar tu cuenta Microsoft, te mostraremos este mensaje, pulsa Sí para añadir la cuenta.
Informa la cuenta que deseas sincronizar.
Después deberás Aceptar los permisos solicitados
Para que los cambios realizados tengan efecto reinicia la aplicación.
Comprueba ahora con el tu configuración ya dispones de credenciales de acceso. Para desincronizar la cuenta pulsa Eliminar credenciales. Esta credencial habrá quedado configurada "Principal".
Puedes añadir otras credenciales pulsando la opción Añadir credenciales Office 365. Después de establecer estas credenciales si quieres cambiar la credencial principal selecciona una de la lista y pulsa Establecer como principal.
Para desincronizar estas cuentas selecciona la cuenta en la tabla y pulsa Eliminar credenciales.
Opción Outlook 365 (Clientes - Proveedores - Contactos de clientes y proveedores)
En las fichas de Clientes, Proveedores, Contactos de clientes o Contactos de proveedores disponen de la opción Outlook 365, puedes acceder a través del menú Procesos/Outlook 365 o bien pulsando el icono .
Tomaremos como ejemplo la ficha de un cliente aunque esta documentación es extensible a Proveedores y Contactos de clientes y proveedores.
Para poder sincronizar las cuentas deberás indicar una la cuenta de correo del cliente, proveedor o contacto en alguno de los dos campos eMails, además recuerda que tú usuario debe tener credenciales de acceso a Office 365.
Al ejecutar la opción Outlook 365 muestran los emails recibidos de la cuenta de cliente y enviados a la cuenta de cliente.
Atención
Cuando la consulta se realiza desde la ficha de cliente o proveedor se muestran los correos electrónicos correspondientes a los eMails de cliente o proveedor informados y los de sus contactos.
Si la consulta se realiza desde la ficha de contacto de cliente o proveedor solo se muestran los correos correspondientes a los eMails del contacto.
Por defecto se muestran Todas las cuentas, pulsa sobre el desplegable para filtrar sobre una determinada cuenta o eMail.
Los correos se presentarán ordenados con orden descendente (de más actual a más antiguo). Se mostrarán los de la semana en curso, los anteriores aparecen agrupados.
Utiliza el campo lupa para realizar búsquedas de correos en la lista.
Para acceder a uno de los correos haz doble clic sobre él, se abrirá en una nueva ventana desde donde podrás realizar diferentes opciones.
Para enviar un correo electrónico pulsa Nuevo correo.
Si estás consultado "Todas la cuentas" el nuevo correo contendrá en el apartado Para todas las cuentas de ese cliente, proveedor o contacto.