Procedimiento ERE

Esta funcionalidad te permite la creación de los ficheros para comunicación en SEPE tanto del despido colectivo adoptado conforme al art. 51 del Estatuto de los Trabajadores, como de la suspensión de la relación laboral o de reducción de jornada conforme al art. 47 del Estatuto de Trabajadores.

 

Esta comunicación se realiza a través un fichero XML, para la generación de este fichero accede en el menú Nómina/Servicios Público de Empleo/Certific@2/Procedimiento ERE y pulsa Alta y Generación.

 

Recuerda

- Los trabajadores incluidos en el fichero deben aparecerán agrupados por CCC de empresa, en el fichero se identifica este dato con el registro "Centro de trabajo".

- Un fichero puede tener incluidos uno o más centros de trabajo, esto es, varias CCC de empresa.

 

 

Una vez enviado el fichero a SEPE puedes importar el fichero de respuesta para consultar el resultado del envío.