Contactos de cliente

Accede a este mantenimiento desde el menú Maestros/Maestros de clientes/Contactos.

Gestiona los diferentes contactos que un cliente puede tener asignados (el maestro Contactos está orientado principalmente al módulo CRM).

Para asignar un contacto a un cliente pulsa el icono Insertar, también puedes hacerlo desde la propia ficha de cliente en el menú Relaciones/Contactos de cliente.

Selecciona el Código cliente e informa el nombre del contacto. Observa que el campo Desactivado aparece deshabilitado y con valor "No", significa que el contacto está activo.

La información del contacto se agrupa en dos pestañas:

Contacto

Es decisorio. Indica si la persona de contacto puede tomar decisiones o firmar documentos.

Contacto comercial. Informa si el contacto trata temas comerciales.

Contacto operativo. Hace referencia a si el contacto realiza funciones de operario como por ejemplo almacén.

Fecha de nacimiento. Campo de carácter informativo que es posible usar en Sage Retail (recordatorio de envío de mensajes, felicitaciones...).

Cargo. Selecciona uno cargo en la empresa (cliente).

Cortesía. Informa el tratamiento que debe recibir la persona de contacto.

Dispones también de los campos Teléfonos y Social desde donde podrás asociar las diferentes cuentas de las redes sociales del contacto, así como dos campos destinados para e-mails.

Tipo de domicilio. Selecciona la clase de domicilio (Envío o Factura) para el contacto.

Número de domicilio. Según el Tipo de domicilio podrás seleccionar un domicilio u otro.

Tanto el Tipo como Número de domicilio son valores correspondientes de la ficha de cliente, accede a ellos a través de su menú Procesos/Domicilios de cliente.

Dispones de un caja de texto para añadir si lo deseas algunas notas u Observaciones.

Áreas

Informa en esta pestaña el espacio funcional del contacto. Los valores se tomarán del mantenimiento Áreas de contacto.

Procesos

En el menú Procesos encuentras las siguientes funcionalidades:

Añadir contactos envíos. Permite que el contacto se añada como registro en la tabla del menú Inicio/Utilidades/Contactos para los procesos de Envíos de avisos por e-mail.

Baja contacto. Utiliza esta opción para informar que el contacto ya no está activo. En la ficha del contacto el campo Desactivado tomará el valor . Un contacto desactivado no podrá añadirse a envíos.

Eventos del calendario 365. Acceso directo a la agenda de tu cuenta Office 365 integrada.

Outlook 365. Te permite gestionar los correos electrónicos de Office 365 relacionados con este contacto.

Mantenimiento RGPD. Acceso directo al tratamiento de datos RGPD de la entidad Contactos.