Mantenimiento de empresa: Gestión/Características

Establece en este apartado la configuración genérica del modulo de gestión.

Pulsa la opción Tamaño de campos para acceder a la configuración de los parámetros de campos concretos en la gestión de ventas y compras. También puedes pulsando Períodos acceder al mantenimiento de los períodos contables.

Dispones de las siguientes opciones de configuración genéricas para la gestión de ventas y compras:

 

Tratamiento divisas

Si tu empresa trabaja con dividas selecciona "Sí".

 

Tratamiento de lotes

Selecciona "Sí" cuando la empresa trabaje con “lotes” en sus ventas. Un lote es la agrupación de varios artículos que componen la venta de un producto.

 

Tratamiento de regalos

Para que los artículos puedan tener la característica de regalo en las ofertas selecciona "Sí".

 

Tratamiento de series cliente/proveedor

Al seleccionar "Sí" en los procesos de altas de las ofertas, pedidos y albaranes, tanto de clientes como proveedores, y siempre que en el apartado de personificación de las cabeceras de cada una de las entradas de los documentos anteriores también se haya indicado, podrás trabajar con series que por defecto se hayan establecido en la ficha de los clientes o proveedores y para cada uno de sus distintos documentos. De esta forma al añadir alguno de estos documentos primero se pedirá el cliente o proveedor proponiendo después la serie que tenga asociada este cliente o proveedor.

Por el contrario al seleccionar "No", no se podrá trabajar con la serie por defecto. En el alta de los documentos deberás primero, antes de indicar el cliente o proveedor, informar la serie manualmente.

 

Tratamiento de partidas

Una partida es un número identificativo o etiqueta para todas la unidades de un artículo que entraron en su momento en stock. Para trabajar con esta identificación selecciona "Sí". Además recuerda activar en la ficha del artículo en su pestaña "Stocks" la opción Tratamiento de partidas.

 

Tratamiento de tipos de unidades

Selecciona "Sí" para controlar el stock de los artículos en tus diferentes tipos de unidades (sacos, kilos, litros...). Al activar esta funcionalidad se habilitan en la ficha del artículo pestaña "Stocks" las opciones de configuración del apartado Tipo unidades.

 

Tratamiento simplificado de tipos

Opción solo habilitada cuando hayas habilitado en tu empresa el "Tratamiento de tipos de unidades". Para que los artículos tengan únicamente una unidad alternativa de medida selecciona "Sí". Por el contrario si quieres habilitar la selección todas las unidades de medida alternativas necesarias selecciona "No".

 

Tratamiento de almacenes

Si tu empresa trabaja con más de un almacén selecciona "Sí". En el caso de trabajar con solo un almacén no es necesario indicar que sí tiene tratamiento de almacenes, la aplicación realiza los mismos rebajes sin preguntar a qué almacén pertenece cada movimiento. Para configurar el tratamiento de almacenes pulsa el enlace inferior Almacenes.

 

Tratamiento de colores y/o tallas

Selecciona "Sí" para habilitar en los artículos la posibilidad de asignarles un color y/o talla. Ejemplo.

 

Tratamiento números de serie

Habilita seleccionando "Sí" la serie para tus artículos. Si no deseas que los artículos tengan serie, selecciona "No".

 

Tratamiento condiciones especiales cliente

Esta opción te permite la posibilidad de establecer precios, tarifas, descuentos..., para un cliente atendiendo a una serie de campos combinados, selecciona "Sí" para activarla. Pulsa en el enlace inferior Condiciones especiales para establecer los campos de las condiciones.

 

Tratamiento de entregas a cuenta

Selecciona "Sí" para trabajar con entregas a cuentas en ofertas, pedidos y albaranes de ventas.

 

En la parte inferior de la ventana dispones de distintos enlaces para configurar aún más estas opciones: