Proveedores

Como puedes observar el mantenimiento de proveedores es un mantenimiento avanzado, tienes acceso a toda la información asociada sin necesidad de cambiar de pantalla.

La información aquí introducida se traspasa a las distintas entradas de documentos (Ofertas, Albaranes, Pedidos, etc.), desde ellos es posible la modificación puntual de cualquier dato sin que afecte a la ficha de proveedor.

Pulsa el botón Nuevo o haz doble clic sobre uno de los proveedores para acceder a la ficha.

La información del cliente aparece ordenada en los siguientes apartados:

 

Eliminar proveedor

Para eliminar un proveedor debe estar desactivado o dado de baja. Accede desde el propia ficha de proveedor al menú Procesos/Activar/desactivar proveedor. Selecciona una fecha de eliminación y un motivo de baja para el proveedor. Desactivado el proveedor pulsa el botón . Se mostrarán una serie de mensajes sobre la actualización de documentos y eliminación de cuentas contables.

 

Relaciones

En el menú Relaciones encontrarás un acceso directo al Centro de información del Proveedor, te permite consultar toda la informacion sobre el proveedor.

 

Procesos

En el menú Procesos encuentras las siguientes funcionalidades y mantenimientos:

Domicilios. Puede darse el caso que el proveedor tenga tiendas, almacenes etc, ubicados en diferentes lugares pero con mismo CIF, tarifas, comercial asignado y descuentos no serán necesarias distintas fichas de proveedor, bastará con crear un ficha de proveedor con Domicilio y Domicilio fiscal, añadiendo después Domicilios para cada uno de los lugares.

Añadir contactos envíos. Permite que el contacto se añada como registro en la tabla del menú Inicio/Utilidades/Contactos para los procesos de Envíos de avisos por e-mail.

Dispones también en este submenú de acceso directos a la creación de Nuevo pedido y Nuevo albarán para el proveedor así como la Consulta de estadísticas de compras.

Pulsa sobre la opción Ver importes proveedor para obtener el resultado de las operaciones que se realizan con el proveedor: saldo contable, pedidos, albaranes, facturas, remesas y riesgos.

La opción Máscaras informes te permite especificar las máscaras o impresos a obtener por defecto para el proveedor así como el formato a utilizar para generar la factura electrónica al proveedor, para ello en el Asistente de configuración/Compras y ventas/Informes has marcado "Activar máscaras de gestión".

Para saber si el proveedor proviene de la recodificación de un cliente anterior pulsa la opción Histórico de recodificaciones, se informará el código origen y destino así como la fecha del proceso.

Para desactivar un proveedor pulsa Activar/Desactivar, indica una fecha de efectos y motivo de baja. El proveedor desactivado no se presentará en ninguna relación de búsqueda de las entradas de ofertas, pedidos, albaranes. Puedes volver a activar el proveedor realizando el proceso de nuevo.

Outlook 365. Te permite gestionar los correos electrónicos de Office 365 relacionados con este proveedor y sus contactos.

A través de Eventos del calendario 365 tienes acceso directo a la agenda de tu cuenta Office 365 integrada.

Pulsa Mantenimiento RGPD para acceder al tratamiento de datos RGPD del proveedor.